Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de robo a transeúnte, luego de que despojará a una persona de sus pertenencias en la vía pública. Los hechos ocurrieron en la colonia San Cayetano, al oriente de la ciudad.
De acuerdo con información recabada, la persona afectada caminaba por las calles de la mencionada colonia cuando en algún momento se le acercó un individuo, quien comenzó a amedrentarla a fin de que le diera todas sus pertenencias. Al verse acorralada, la víctima no tuvo más opción y le entregó varios objetos; después de esto el hombre huyó del lugar.
Sin embargo, ante el hecho, la persona agraviada decidió acudir personalmente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para solicitar apoyo de los elementos policiacos. Al llegar al sitio, la víctima describió lo que le había ocurrido y proporcionó los datos generales del sujeto, así como el rumbo que tomó.
Una vez que se obtuvo toda la información, oficiales de la corporación de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda por los alrededores de la colonia San Cayetano, esto con el propósito de localizar al individuo que había sido señalado en el reporte. Tras varios minutos de movilización, los policías municipales visualizaron a un hombre con las mismas características proporcionadas.
Según se informó, los elementos de la SSPM se encontraban en recorrido sobre la calle Río San Juan, casi esquina con Río Lerma, cuando observaron a una persona cuyas características coincidían con las referidas en el reporte que minutos antes la víctima había realizado en las instalaciones de la corporación de seguridad.
Frente a esta situación, los oficiales decidieron acercarse; no obstante, al ver la presencia de las patullas, el sujeto comenzó a correr en un intento de huida, por lo cual los policías municipales aceleraron la marcha y le dieron alcance en la calle Río Galindo, esquina con Río Sonora.
Se detalló que los uniformados le informaron la razón por la que se le había marcado el alto. Tras una la revisión preventiva, se le encontró en la bolsa trasera una cartera color café con documentos, un teléfono celular Galaxy en color azul y un cuchillo con mango en color blanco, situación por la cual los uniformados procedieron a detenerlo.
Trascendió que al arribar la persona afectada esta lo reconoció plenamente, al igual que sus pertenencias, por lo que solicitó a los policías municipales actuar conforme a derecho.
Después de escuchar sus derechos, Celso Christian “N”, de 24 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, donde resolverán su situación legal.