Sospechosos emprendió la huida tras que los elementos de Seguridad Pública le marcaran el alto para una revisión preventiva de rutina, pero fue detenido en la calle 20 de Noviembre, centro de la ciudad, y remitido ante las autoridades correspondientes.
En relación a los hechos, la dependencia policial informó que elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron un individuo joven que transportaba dosis de droga conocida como “cristal”, además se le decomisó fuerte cantidad de dinero en efectivo en diferentes denominaciones.
El ahora detenido dijo llamarse Lorenzo “N” “N”, de 30 años de edad, el cual había sido visto a bordo de una motocicleta color azul obscuro y placas de circulación estatales, mismo que se desplazaba en sentido contrario de la calle 5 de Mayo, hecho por el que los policías le marcaron el alto, haciendo caso omiso, emprendiendo la fuga.
Fue en la calle 20 de noviembre donde los representantes de la ley lograron frenar la marcha del motociclista, y fue ahí donde se le informó que se le realizaría una inspección a sus pertenencias, encontrando que transportaba varias dosis de la droga conocida como “cristal”, así como una fuerte cantidad de dinero en efectivo, del cual no dio a conocer la cuantía.
Es por ello que le fueron leídos los derechos que lo asisten como detenido, y se le informó que sería presentado en la Fiscalía Unidad San Juan del Río, a fin de deslindar responsabilidades por el citado delito.
Fue una sospecha al motociclista la que despertó en los policías la intuición de que en algo ilegal estaba metido, y esta es la respuesta y como consecuencia de ello ahora está privado de su libertad a disposición de un Juez de Control.
Infinidad de ocasiones se ha señalado que son adolescentes y jóvenes la mayoría de detenidos por Seguridad Pública Municipal, en posesión de drogas.