Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de violencia familiar, toda vez que agredió verbal y físicamente a su pareja e hija. Los hechos ocurrieron en la calle Guayaba, de la colonia Los Nogales de esta demarcación.
De acuerdo con información emitida por la corporación de seguridad, se recibió un reporte a la línea de emergencia 9-1-1 donde se solicitaba auxilio inmediato, ya que una mujer y una menor de edad están siendo agredidas por un sujeto.
Ante ello, personal que opera en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) alertó de los hechos a policías municipales que realizaban recorridos de sobrevigilancia en la zona, a fin de que acudieron para atender el reporte.
Por esta situación, los uniformados se trasladaron de manera rápida al sitio referido en la llamada, ubicado sobre la calle Guayaba de la colonia Los Nogales. Una vez en el lugar, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encontraron con una mujer quien se identificó como Claudia “N”, de 37 años de edad.
Durante la entrevista realizada por los elementos de la SSPM, la víctima afirmó que su pareja, identificada como Rodrigo “N”, la había agredido verbal y físicamente a ella y a su hija, una joven de 17 años de edad.
Asimismo, la corporación de seguridad de este municipio informó que la mujer y la menor de edad fueron ayudadas por personal del área de Atención a Víctimas. Señalaron que los integrantes de esta área de la SSPM dialogaron y orientaron a las mujeres agraviadas, quienes manifestaron su deseo de proceder legalmente contra su victimario, razón por la cual se dirigieron a la instancia correspondiente para hacerlo efectivo.
Por esta situación, oficiales de la corporación de seguridad aseguraron a quien se identificó como Rodrigo “N”, originario del municipio Acámbaro, en el estado de Guanajuato. Posterior a la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, el individuo fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, instancia que será la encargada de definir su situación legal.