Dos elementos de Guardia Nacional División Caminos, fueron detenidos cuando iban a bordo de una patrulla oficial en aparente estado de ebriedad y protagonizaron un accidente al chocar contra un montón de piedras de una zona de obras en la calle Hidalgo en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán durante la noche del pasado miércoles.
Trascendió que los uniformados iban en la patrulla a exceso de velocidad, lo cual fue observado por elementos de Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, quienes se mantenían en recorridos de vigilancia en aquella comunidad.
Al notar el exceso de velocidad y que la patrulla no iba con códigos ni sirenas, una persecución comenzó, pues les marcaron el alto, y el chofer hizo caso omiso acelerando, fue entonces que los elementos de la División Carreteras se metieron a una calle en reparación y chocaron contra un montón de piedras, fue en ese momento que los de Fuerzas Especiales les dieron alcance y los cuestionaron, notando su aparente estado de ebriedad.
Un fuerte despliegue de unidades se dio en la zona y al ser una comunidad de San Juan del Río, se dio aviso a la Policía Municipal, quienes arribaron, al momento de intentar su detención hubo una confrontación con los policías sanjuanenses, por lo que tuvieron que ser sometidos.
Ante lo delicado del tema, se mantuvo un hermetismo total sobre el hecho por parte de las autoridades, desconociéndose si los uniformados habrían ido armados o no, y cuál fue el destino de las armas.
Una grúa llegó al lugar y se llevó la patrulla, la cual sufrió un daño considerable en la parte baja del motor, lo que provocó que el aceite se saliera dejando un rastro, en tanto, los dos uniformados fueron ingresados a la cárcel municipal, donde se definió su situación jurídica.