Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a dos hombres luego de que fueran descubiertos cortando cable de una empresa de telefonía. Los hechos ocurrieron sobre la calle de Hacienda San Nicolás, en la colonia Las Haciendas, al oriente de la ciudad.
De acuerdo con información proporcionada, policías municipales de esta corporación de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia por la zona antes referida cuando visualizaron a un par de sujetos que, en actitud sospechosa sobre la calle de Hacienda San Nicolás, razón por la cual decidieron acercarse al sitio para cerciorarse de lo que ocurría.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron que ambos individuos estaban cortando el cable de una empresa de telefonía, razón por la cual fueron asegurados. Trascendió que luego de realizarles una inspección de seguridad, los elementos de la SSPM hallaron entre las pertenencias de los hombres dos rollos de cable en color negro de entre 20 y 30 metros de longitud cada uno.
Asimismo, los detenidos llevaban consigo ocho bolsas de plástico con cierre hermético, las cuales contenían una sustancia granulada y clara con características similares a la droga conocida comúnmente como como “cristal”.
Ante ello, los policías municipales esposaron a los involucrados y les leyeron sus derechos. Los detenidos se identificaron como Raúl “N”, de 30 años de edad, originario del municipio de Amealco, así como José Antonio “N”, quien refirió tener 27 años.
Después de esto, ambas personas fueron trasladas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, donde fueron puestos a disposición por el delito de robo de cable en agravio de una compañía de telefonía y por delitos contra la salud. Fue esta última instancia la que realizó las investigaciones correspondientes y determinó la situación jurídica de ambos sujetos.
Otros detenidos
Por otra parte, elementos de la corporación de seguridad de San Juan del Río detuvieron a dos personas por causar daños a propiedad privada, toda vez que se les descubrió pintando graffitis en un inmueble. Los hechos ocurrieron sobre boulevard Hidalgo, en la zona centro de la demarcación.