Dos sujetos fueron detenidos en el municipio de San Juan del Río por su presunta intervención en el delito de abuso de confianza. Los hechos ocurrieron en un restaurante ubicado sobre Boulevard Hidalgo, cuando ambos sustrajeron un vehículo del lugar, cuyas llaves fueron entregadas previamente por el dueño a uno de los implicados que se dijo trabajaba en el servicio de valet parking.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el afectado informó que entregó las llaves de su auto marca Volkswagen, de la línea Vento, en color rojo, con placas de circulación para el estado de Querétaro, a un joven del valet parking.
Detalló que minutos después le informaron que otro masculino lo había retirado de los cajones del estacionamiento, por lo que inmediatamente decidió marcar a la línea de emergencia 9-1-1 para realizar el reporte correspondiente.
Del hecho, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPM, alertó los elementos de la policía que cubren la zona centro de la ciudad, quienes de manera inmediata se trasladaron al restaurante ubicado sobre Boulevard Hidalgo para levantar el reporte y entrevistar a la parte afectada.
Al cuestionar al sujeto que había recibido las llaves en un principio, este manifestó haberlas entregado a una segunda persona, quien fue el que sustrajo la unidad. En ese momento, oficiales de la SSPM observaron que arribó un masculino en el vehículo reportado. Al ver la presencia policial, el sujeto descendió y corrió con dirección al centro de la ciudad. Sin embargo, detalló la SSPM, metros adelante fue asegurado.
La parte denunciante solicitó a los oficiales de policía procedieran en su petición de poner a ambos sujetos a disposición de Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de confianza.
José “N”, de 40 años de edad, y Agustín “N”, de 49, después de escuchar la lectura de sus derechos que les asisten, fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se resolverá su situación legal.