Una mujer y un hombre fueron detenidos tras ser sorprendidos merodeando en una escuela y escapar, el sujeto, tenían en su poder varios juegos de llaves limadas utilizadas para forzar cerraduras, la institución educativa se encuentra en Paseo Central y la detención se realizó en la calle Luis Romero Soto en el centro de la ciudad.
Los guardias de seguridad del Cbtis 145 estaban realizando su trabajo dentro de la escuela, cuando observaron a la mujer y al hombre cuando estaban intentando abrir un candado, al indicarles que se detuvieran salieron corriendo del sitio.
El reporte se hizo a la línea de emergencia 911, se brindó la descripción de los sospechosos, por los que de inmediato se montó un operativo ubicándolos cuando iban caminando hacia el poniente en la calle Luis Romero Soto.
Los uniformados les marcaron el alto, pero salieron corriendo hacia distintos lados, por este motivo una persecución comenzó pero logaron ser detenidos minutos más tarde, la mujer tomó una actitud sumamente agresiva por lo que se pidieron refuerzos, luego de varios minutos tuvo que ser sometida.
Entre sus pertenencias les fueron localizadas un juego de llaves limadas, utilizadas comúnmente por los amantes de lo ajeno para forzar cerraduras y abrir puertas de automóviles.
Por este motivo, ambos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente por presuntos delitos contra la seguridad pública, en donde se definirá su situación jurídica, trascendió que se estaba en espera de que la parte afectada presentara su denuncia correspondiente para que se sumara a los cargos en contra de estos presuntos rateros.