Dentro de los rondines aplicados por los elementos de la Secretaría de Seguridad de San Juan del Río (SSPM), se llevaron a cabo dos detenciones en diferentes puntos del municipio, debido a hechos ilícitos, en donde el llamado a la línea de emergencia fue el detonante para la aprehensión.
El primero de estos hechos se suscitó en la comunidad de Loma Linda, en donde los efectivos de la policía arribaron y tras una revisión se dieron cuenta de la portación de varios envoltorios platicos con una sustancia granulada con características similares a las de la metanfetamina.
Fue en una de las calles vecinales de esta zona cuando vecinos hicieron su reporte, y tras llegar al lugar, los oficiales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro a este hombre de aproximadamente 24 años, a quien se le leyeron sus derechos y serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación legal.
El segundo incidente se registró sobre la calle 5 de Mayo, en la zona centro de San Juan del Río, en donde una mujer de aproximadamente 22 años fue señalada por otra, al decir que le había arrebatado su teléfono celular y fue calles más adelante que los policías le dieron alcance.
De acuerdo con los locatarios y vecinos de esta zona, se les pidió a los oficiales que tuvieran mayor presencia en esta arteria sobre todo por las mañanas y tardes, debido a la presencia de personas sospechosas.