Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando intentaron llevar a cabo una extorsión en la calle Abasolo, en el centro de la ciudad, ayer alrededor de las 17:00 horas.
Una empresa dedicada a las mudanzas fue contratada por el inquilino de un comercio para que llevaran sus pertenencias a la calle 16 de Septiembre, las cuales nunca llegaron.
Luego de este hecho, quienes le prestarían el servicio se pusieron en contacto para exigirle al propietario una fuerte suma de dinero a cambio de sus pertenencias, el afectado no accedió.
De inmediato el propietario contactó con elementos de la SSPM, quienes estuvieron atentos en la zona hasta que arribaron los presuntos extorsionadores, en ese momento la calle fue cerrada y detenidos tres hombres y una mujer.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía por su probable participación en la comisión del delito de extorsión; cabe señalar que en el lugar de los hechos fue recuperada una camioneta de carga donde presuntamente se encontraban los muebles del afectado, además un vehículo compacto que también fue puesto a reguardo en un corralón.
Por lo menos tres arterías viales se vieron afectadas por el cierre a la circulación por espacio de hora y media, por lo que el tráfico de la zona centro se desquició, después la circulación fue reabierta con normalidad.