Un grupo de cuatro mujeres fueron detenidas tras ser señaladas por personal de seguridad privada cuando intentaban sustraer mercancía sin pagarla mediante el modo de farderia, los hechos fueron en un centro comercial ubicado en la esquina de Pino Suárez y Francisco Villa en la zona centro del municipio.
Datos obtenidos en torno a este tema señalaron que las mujeres ingresaron al sitio como cualquier cliente, pero en algún momento el personal de seguridad privada se percató de lo que estaban haciéndo.
Al intentar retirarse del sitio fueron objeto de una revisión y les encontraron mercancía con un valor cercano a los dos mil pesos, siendo productos de distinta índole lo que pretendían llevarse.
El apoyo necesario fue solicitado al 911 acudiendo elementos de policía municipal, quienes al escuchar la versión de la parte afectada detuvieron a las cuatro mujeres.
De manera extraoficial se informó que eran originarias de otro estado y solo habrían venido a San Juan del Río a tratar de hacer de las suyas, pero finalmente fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.