Dos mujeres y tres hombres jóvenes fueron detenidos por elementos de Policía Municipal de Pedro Escobedo luego de ser ubicados por cámaras de seguridad cuando inhalaban sustancias prohibidas en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el kilómetro 178 de la carretera 57 en aquel municipio.
Se supo que los jóvenes de no más de treinta años estaban a bordo de una camioneta Ford tipo Pick up en color blanco, y permanecieron en un solo lugar por más de una hora, lo que llamó sumamente la atención de los encargados de vigilar los monitores, observando que de entre sus pertenencias habrían sacado una sustancia la cual estaban inhalando.
Nunca se percataron que fueron observados por cámaras de vigilancia ubicadas en la zona, por lo que oficiales arribaron al lugar, al notar su presencia los jóvenes intentaron alejarse para tratar evitar alguna acción policiaca en su contra.
A los pocos metros fueron detenidos e interrogados sobre su estancia en la zona, sumamente nerviosos cayeron en contradicciones, por lo que se les realizó una inspección. Entre sus pertenencias fue localizada una sustancia que presuntamente estaban inhalando, por lo que los cinco jóvenes fueron detenidos y remitidos ante la autoridad competente en donde se definirá su situación jurídica, en tanto su camioneta fue remitida a un corralón pues formó parte de la investigación.