Un trío de sujetos, fue detenido cuando llevaban un zaguán que presuntamente había sido robado y lo querían vender, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Adolfo López Mateos en el municipio de Tequisquiapan, informándose que podrían estar relacionados con una serie de robos similares que han ocurrido en la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, se encontraban en operativo de Prevención del Delito, cuando observaron a los sujetos que llevaban el zaguán.
Luego de marcarles el alto, se le hizo una entrevista por separado, todos dieron una versión distinta de la procedencia de la puerta de fierro, que, por cierto, llevaban a vender a una chatarrera ubicada en la misma colonia.
Los tres sujetos, quienes son originarios del municipio, fueron detenidos y trasladados ante la autoridad correspondiente, donde se definió su situación jurídica, con todo y puerta metálica, para también, definir su procedencia.
En días pasados, se habían presentado una serie de robos similares en la zona, por lo que no se descartó que esta banda de rateros, podría estar ligada a esos hurtos, sin embargo, se informó que serían las denuncias de los ciudadanos, las que robustezcan las investigaciones y así consolidar su futuro jurídico.