Compañeros del policía lesionado con arma blanca la noche del sábado capturaron al agresor cuya presencia fue detectada junto a vías del tren, dicha agresión, de la que se informó en la edición de ayer, tuvo lugar cuando el policía cuidaba las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el fraccionamiento Los Olivos.
En su turno en la custodia de las oficinas del IEEQ el oficial Antonio “N, fue abordado por un joven en aparente estado de intoxicación, y tras unos minutos de una conversación en apariencia tranquila, el oficial de policía le recomendó al joven dirigirse a su domicilio.
Segundos después, como respuesta, el elemento fue herido con arma blanca en el cuello que le provocó hemorragia, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia que arribaron a brindarle atención pre hospitalaria y fue canalizado a un hospital donde se reporta como estable.
Cabe señalar que el policía, a pesar de estar herido, hizo saber a las personas del lugar, que tuvieran cuidado porque el sujeto además de armado estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.
Posteriormente, se inició la búsqueda del agresor en las inmediaciones del fraccionamiento, toda vez que el elemento policial proporcionó la media filiación y el rumbo por el huyó.
En las inmediaciones de las vías del tren que se encuentran cerca del fraccionamiento, fue detectado un sujeto que dijo llamarse Prisciliano “N” de 29 años de edad y ser del estado de Guanajuato, quien contaba con todas las características del atacante.
Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, por el delito de lesiones dolosas en agravio del oficial de policía, dándose inicio a una carpeta de investigación.