Un sujeto que había robado maquinaria diversa de un domicilio ubicado en la calle Corregidora en el centro de San Juan del Río, fue ubicado en la cabecera municipal de Amealco cuando intentó venderla, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El dueño de una moto excavadora, una hidro lavadora y una maquina bailarina llamó al 911 y reportó que su domicilio había sido visitado por amantes de lo ajeno, por lo que oficiales arribaron al lugar ubicado en la calle Corregidora del municipio sanjuanense.
Se montó un operativo coordinado entre los oficiales de la Policía Estatal y municipal, además se dio parte a sus similares de Amealco, pues cámaras del C4 pudieron captar la unidad motora en la que escapaba el sujeto con aquel rumbo.
No pasó mucho tiempo para que el presunto responsable intentará vender la herramienta en aquel municipio, cuando oficiales de la demarcación observaron el carro en el que se desplazaba estacionado en la calle 12 de octubre, justo cuando el individuo intentaba vender lo robado, en ese momento fue detenido.
Se informó a oficiales de San Juan del Río, quienes en apoyo llevaron al sujeto a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se definirá su situación jurídica pues se descubrió que Gabriel Guadalupe “N” de 22 años tiene amplio historial delictivo en el que destaca el allanamiento de domicilio y el robo.