Luego de constantes robos que se estuvieron reportando en diferentes puntos del municipio de Tequisquiapan, los ciudadanos denunciaron los hechos, por lo que se giró la instrucción de mantener un operativo de vigilancia de manera permanente, tras cometer un ilícito los sujetos intentaron escapar pero fueron detenidos, los hechos ocurrieron poco después del mediodía de ayer en la comunidad de La Fuente.
Las autoridades ya tenían ubicado el color de la unidad motora y la forma en la que operaban estos rateros; el reporte de una persona en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en la comunidad de La Fuente sobre el robo de una miscelánea llegó a las autoridades resultando que eran los mismos sujetos.
Se supo que los rateros llegaron al establecimiento y con pistola en mano de manera violenta solicitaron el efectivo a la encargada quien sin titubear lo entregó, luego escaparon con rumbo desconocido, por este hecho la afectada hizo la denuncia.
Hasta el lugar se desplazó un importante operativo policiaco, observando la ligera unidad, una motocicleta en color gris con azul, que circulaba con sus dos tripulantes a bordo, una persecución comenzó pues los sujetos aceleraron para tratar de evitar la acción policial.
Se supo que atravesaron todo el municipio e intentaron escapar por la carretera estatal 200, siendo a la altura del rancho conocido como Los Venados hasta donde lograron detener la marcha del automotor.
Ambos sujetos fueron revisados y a uno de ellos le fue encontrada una pistola tipo escuadra abastecida con cartuchos útiles, por lo que, Víctor “N” de 27 años y Julio “N” de 30 fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, se supo que ambos son originarios de El Marqués y que ya habían asolado por buen tiempo comercios pequeños hasta ayer que fueron detenidos.