Un par de jóvenes fueron detenidos en posesión de metanfetaminas a la altura del kilómetro 181 de la carretera 57, por elementos de Policía Municipal de Pedro Escobedo, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Se recibió la denuncia anónima de que dos jóvenes se encontraron con actitud sospechosa en las inmediaciones de una gasolinera, ubicada al pie de la carretera 57 en dirección a la Ciudad de México, por lo que de inmediato arribaron varias unidades policiales al lugar.
Después de ser observados por parte de los elementos, intentaron huir, pero fueron alcanzados al momento, luego comenzó una revisión de rutina, ante esto mostraron una actitud sumamente nerviosa y comenzaron a caer en contradicciones.
Al revisar la mochila que traían encontraron unos envoltorios blancos de plástico con contenido de polvo blanco. Motivo por el cual ambos fueron detenidos. Uno de ellos resultó ser menor de edad por lo que su caso fue turnado a la Agencia Especializada de Menores Infractores, en la Ciudad de Querétaro en donde se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud. El otro fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por Delitos Contra la Salud.