El aviso inmediato a las autoridades policiacas derivó en persecución a lo largo de decenas de kilómetros, siendo a la altura de la granja de la Sedena, en La Estancia, donde las patrullas interceptaron el paso al automóvil en que emprendían la huida los delincuentes, que poco antes despojaran con violencia de 50 mil pesos a un cuentahabiente en Querétaro.
Intensa persecución por parte de la Policía Estatal y Policía de Investigación del Delito se originó ayer sobre la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del país, contra dos individuos que minutos antes asaltaron a un cuentahabiente en la colonia Plazas del Sol Primera Sección, en la capital del estado, siendo interceptados y asegurados con el Volkswagen tipo Pointer con placas de circulación NGA 86 42, en el que emprendían la huida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo, se alertó al personal policial del robo a un ciudadano en la citada colonia, por lo que tras conocer las características de los probables responsables, así como del vehículo en el que huyeron, se inició con un dispositivo de búsqueda en conjunto entre ambas dependencias de seguridad.
Fue sobre la autopista México – Querétaro, que los representantes de la ley ubicaron el auto Volkswagen tipo Pointer relacionada con el hecho ilícito, dándose inicio a persecución a lo largo de varios kilómetros, logrando ser interceptado a la altura de la comunidad de La Estancia.
En ese punto, fueron asegurados los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron informados de sus derechos que los asisten, enseguida, junto con el vehículo, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.
Cabe señalar que al consultar los datos de los imputados, de uno de ellos se conoció que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en el estado de Puebla.
Resultado de una efectiva coordinación, intercambio de información e inteligencia policial entre las corporaciones de las Secretarías Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se logró asegurar un automotor y a dos hombres presuntamente vinculados con el robo a cuentahabiente.
Los hechos dieron origen a la correspondiente carpeta de investigación, por el delito de robo y lo que resulte, contra los dos detenidos. El Volkswagen tipo Pointer fue remitido a un corralón, a disposición de la misma autoridad.