Detenidos en balacera eran secuestradores

Fiscal General del Estado informó que podrían estar relacionados a otros hechos violentos, se indaga su posible relación a las ejecuciones de Nopala

José Salas

  · jueves 28 de marzo de 2019

Los detenidos en la balacera de la colonia Manantiales en San Juan del Río, podrían estar relacionados con varios delitos, entre ellos con los homicidios en ocurridos en Nopala. Fotos: Luis Luévanos

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echevarría Cornejo, informó que los detenidos durante la balacera ocurrida la noche del martes en la colonia Manantiales en el municipio de San Juan del Río, además de estar implicados en el secuestro de un sanjuanense, podrían estar relacionados en hechos violentos ocurridos en otros estados.

Detalló que como parte de la línea de investigación que se seguía por la captura de cuatro personas en el Estado de Michoacán, por el delito de secuestro en agravio de un empresario sanjuanense, se solicitó por parte de un fiscal una orden de cateo en dicho punto del municipio, donde se localizó la casa de seguridad de los plagiarios, al arribo de los agentes, fueron recibidos con disparos.

Luego de que los elementos repelieron la agresión, por lo menos tres sujetos lograron huir en una camioneta en color verde, con reporte de robo vigente para el estado de Querétaro, siendo ubicada minutos después en un predio baldío ubicado en la Avenida Constituyentes, con dos sujetos graves por herida de bala al interior, por lo que fueron trasladados al Hospital General en calidad de graves.

En la camioneta llevaban dos armas largas de fuego, seis cargadores y más de 100 cartuchos útiles, además de que son originarios de Jalisco, trascendió que fueron trasladados a la ciudad de Querétaro en medio de un impresionante dispositivo de seguridad.

Los delitos que se les atribuyen son contra la salud, robo de vehículo, lesiones dolosas, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro, todos en esta entidad.

El fiscal señalo que: “existen líneas de investigación que apuntan de manera probable que pudieron haber participado en homicidios ocurridos en otros estados de la república”, es el caso de los asesinatos en Nopala, estado de Hidalgo, aunque pidió esperar los resultados de las investigaciones.

El delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue por el que se les vinculó a proceso en tanto se desahogan las pruebas por los demás delitos que presuntamente cometieron estos dos hombres, se habló también de un tercer hombre involucrado que logró darse a la fuga, aunque se cuenta con datos que proporcionan su plena identificación.

El fiscal señaló que tienen registros y evidencia que los señalan como quienes balearon a una persona en la esquina de una tienda de conveniencia, en el Barrio del Espíritu Santo en San Juan del Río, el 19 de febrero.