Cuatro sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos, cuando intentaron robar un par de tinacos de agua, los cuales llevaban a bordo de un camión y el cual era seguido por una camioneta, presuntamente los habrían sustraído de una obra en construcción en Juriquilla, en la capital de Querétaro, la acción fue concretada por policías sanjuanenses en la lateral de la carretera 57 ubicada en el kilómetro 160, en el acceso a la Central de Autobuses.
El algún momento, los sujetos, habrían subido el par de enormes tinacos en color azul a un camión tipo plataforma, luego de asegurarlos, comenzaron su travesía sobre la carretera 57, con dirección a la Ciudad de México.
La parte afectada habría hecho la denuncia sobre el robo, informando la dirección con la que escaparon los presuntos ladrones y las características, por lo que esta información se filtró a todas las corporaciones de seguridad, las cuales incluyeron las características en sus recorridos de búsqueda.
Fueron ubicados cuando circulaban por la carretera 57, por policías municipales de San Juan del Río, quienes montaron un operativo y observaron el camión que iba a la altura de la central de autobuses de San Juan del Río, siendo detenidos en la lateral del puente ubicado en el kilómetro 160 con dirección a la CDMX.
Al momento de indicarles el motivo de su detención, uno de los sujetos se tornó sumamente agresivo, motivo por el cual, tuvo que ser sometido, al tiempo que sus acompañantes increparon a los elementos que no estaba justificada la detención y que era arbitraria.
El tiempo paso y tras varios minutos, hubo algunas irregularidades e inconsistencias en lo que los cuatro mencionaron a los policías, lo que despertó las sospechosas de los elementos.
Los cuatro sujetos, fueron detenidos y remitidos ante la autoridad correspondiente, los dos vehículos en los que viajaban fueron remolcados al corralón como parte de las pruebas que se recabaron, serán las investigaciones pertinentes las que determinen su situación en este hecho.