Un sujeto que tocó de manera indebida a una menor de edad fue detenido luego de que el papá de esta hizo el reporte correspondiente a la línea de emergencia 911. El hecho se presentó en la calle Valentín Gómez Farías en la zona centro del municipio de San Juan del Río.
En el sitio donde ocurrió el hecho se informó que la menor y su papá venían de unas actividades escolares, sin embargo, en algún momento el sujeto se acercó a la niña de aproximadamente 13 años y sin más la tocó.
El papá se dio cuenta de lo que ocurrió y de manera inmediata confrontó al sujeto, quien no se habría percatado de que la menor iba acompañada. Unos testigos informaron que el sujeto logró ser derribado en el sitio y alguien más dio aviso al número de emergencia 911.
En cuestión de minutos llegaron elementos de Policía Municipal al sitio para tomar parte en el hecho. Hablaron con la parte afectada quien señaló al sujeto como el que minutos antes le había faltado el respeto a su hija y además, la había tocado de manera indebida.
Otros testigos también señalaron al sospechoso como el responsable de haber tocado a la menor, fue por ello que los elementos de seguridad municipal colocaron los candados de mano y lo subieron a una patrulla.
Una vez estando en la unidad policial, uno de los patrulleros se acercó al sujeto y le dijo los derechos que le asistían como persona detenida. El padre de la menor de edad se mantuvo en el sitio con el fin de que procedieran legalmente en contra del sujeto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo que el detenido fue trasladado ante la autoridad correspondiente en donde se definiría su situación legal, para ese momento había llegado una mujer policía para hablar con la parte afectada y si era su deseo, brindar la asistencia a la niña quien se supo ya había sido retirada de la zona.