Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tequisquiapan detuvieron a un hombre en la colonia Adolfo López Mateos. El hecho se dio luego de que durante una revisión a la unidad en la que viajaba, los oficiales descubrieron que el sujeto transportaba una sustancia granulada con características similares, droga conocida como “cristal”, informó la corporación.
De acuerdo con información obtenida, los miembros de la policía municipal se encontraban en recorrido de sobrevigilancia sobre las calles de la colonia Adolfo López Mateos, cuando en algún momento detectaron la presencia de un vehículo sospecho, por lo que decidieron marcarle el paso para llevar a cabo una revisión y conocer lo que ocurría.
Al marcarle el alto, el conductor de la unidad detuvo su marcha, por lo que los oficiales de la corporación de seguridad se acercaron y le informaron las razones por las cuales le habían marcado el alto, además de que sería sometido a una revisión personal y del auto en el que viajaba.
Al realizar la inspección, policías municipales descubrieron que al interior de la unidad había una sustancia granulada con características similares a la droga metanfetamina o comúnmente denominada como “cristal”. Por esta situación, se procedió al arresto del conductor, además de que se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida.
Una vez asegurado, el hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, donde fue puesto a disposición. Trascendió que será esta instancia la que realice las investigaciones correspondientes, además de que determinará la situación legal del sujeto.
Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una persona por portar un arma de fuego y cartuchos útiles sin los permisos correspondientes. La corporación dio a conocer que el hombre fue detenido luego de que durante una revisión le fuera encontrada un arma de fuego.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Trascendió que al solicitarle los documentos correspondientes que le permiten portar este tipo de artefactos, el hombre no los mostró, por lo que no logró acreditar esta situación. Por ello, los oficiales procedieron a realizar la detención y posteriormente lo trasladaron ante la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Si bien el Artículo 10 de la Constitución Política señala que “los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa”, para ello es necesario tramitar una licencia ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).