Gracias a un reporte ciudadano en el que se informó de dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de la zona de cajeros automáticos del centro del municipio de Tolimán, oficiales de la Policías municipal acudieron al llamado, encontrando daños en una de las estructuras del cajero.
Rápidamente se montó un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, y aseguraron a uno de los presuntos responsables que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Se informó que como resultado de la pronta reacción, fue identificado en las cercanías de los cajeros, una de las personas que coincidían sus características descritas en el reporte, quien, al notar la presencia policial denotó actitud evasiva, por lo que los policías le dieron alcance.
Al ser requisado, se encontró entre sus pertenencias dinero en efectivo, del cual no acreditó su procedencia ni posesión legal.
Los policías dieron lectura a los derechos como imputado, y fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía, donde se dio inicio con la carpeta de investigación, por hecho constitutivo de delito.
Los representantes de la ley siguieron en la búsqueda del otro sospechoso, pero hasta horas después no se tenía conocimiento de él. La denuncia fue presentada ante el representante, para su esclarecimiento del ilícito y en consecuencia se proceda como lo marca la ley.