Detenido por intento de soborno en Pedro Escobedo

El sujeto sacó varios billetes de 20 y de 50, para ofrecerlos a los elementos de seguridad con el fin de evitar la infracción

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 16 de febrero de 2023

Aventó los billetes dentro de la patrulla, en ese momento fue sometido, esposado y llevado a la FGE. Foto: Cortesía | SSPM PE

Un sujeto fue detenido al ir circulando en un carro sin placas, luego intentó sobornar a policías de Pedro Escobedo, incluso aventó los billetes dentro de la patrulla, los hechos fueron en inmediaciones del boulevard Bicentenario en el municipio de Pedro Escobedo.

Los datos que fueron proporcionados por las autoridades indicaron que el sujeto iba en un carro sin placas de circulación, lo cual es una falta al reglamento de tránsito municipal, por ello le marcaron el alto.

En el sitio había patrullas hasta en sentido contrario, uno de los testigos dijo que vio cuando los sujetos estaban pateando a un policía en el suelo. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

El sujeto no se quería detener, lo que originó una persecución por varios metros, hasta que policías le cerraron el paso a la unidad motora, obligando a que el carro se detuviera de manera intempestiva.

Quien iba al volante comenzó a insultar a los policías, pero la información que fue proporcionada indicó que estos le explicaron que era una falta administrativa circular sin las placas de circulación, por ello lo estaban deteniendo.

El sujeto sacó varios billetes de 20 y de 50, para ofrecerlos a los elementos de seguridad con el fin de evitar que la infracción fuera aplicada y para que lo dejaran ir, sin embargo, los policías no accedieron.

Los billetes fueron aventados dentro de la patrulla, en ese momento el sujeto tuvo que ser detenido por el delito de cohecho, por lo cual le fueron colocados los candados de mano y luego fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La situación de Abraham “N” se definió en la dependencia de seguridad estatal y su carro fue llevado al corralón, donde podrá recuperarlo luego de pagar las multas correspondientes a las que se hizo acreedor.