Un sujeto fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de robo de automotor en grado de tentativa, fue remitido ante la autoridad correspondiente, los hechos fueron reportados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo en un breve boletín.
Los datos que proporcionó la dependencia de seguridad señalaron que fue un reporte al número único de emergencia 911, donde un ciudadano señaló que un sujeto estaba intentado robarse un automotor que estaba estacionado.
Tras el reporte se montó un operativo hasta un restaurante ubicado al pie de la carretera 57, a la altura del kilómetro 181, en el Sauz, lugar donde el sujeto fue observado aún en el sitio, pues llevaba la ropa que señaló el reportante.
Al llegar los policías, el sujeto se habría intentado retirar de la zona, pero fue detenido metros adelante, quien reportó la situación estaba ahí y lo señaló directamente como quien habría intentado llevarse un carro.
Por esta razón el sujeto fue remitido ante la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica por el presunto delito de robo de auto en grado de tentativa, la carpeta de investigación fue abierta.
Finalmente, las autoridades invitaron a los ciudadanos a seguir reportando este tipo de situaciones al número de emergencia 911, pues señalaron que la seguridad es un trabajo en coordinación con los ciudadanos.