Un sujeto fue detenido minutos después de haber intentado matar a su ex pareja sentimental tras una riña por quererse llevar a su hijo. El hecho se dio en una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Rueda, en la zona norte del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con información de vecinos, el sujeto quien ya tenía tiempo de no vivir con la mujer y sus dos hijos, llegó al domicilio en estado inconveniente, una discusión con gritos comenzó debido a que el sujeto se intentó llevar por la fuerza a uno de sus hijos.
Como la mujer se resistió fue agredida a golpes y luego sometida del cuello, el sujeto la estaba ahorcando, cuando la mujer logró soltarse y salió corriendo. Alguien ya había pedido apoyo a la línea de emergencia 911.
Tras el hecho que ocurrió el miércoles por la tarde, la mujer se entrevistó con los patrulleros y fue entonces que les pidió que sacaran al sujeto del domicilio, por ello ingresaron. De acuerdo con información recabada, se dijo que en ese momento el sujeto se rompió un vaso de vidrio en la cabeza y luego amenazó a los policías con lesionarlos.
En algún momento aventó el vidrio al suelo y se abalanzó contra una mujer elemento de policía a quien intentó quitarle el arma que llevaba, pero fue sometido por los otros patrulleros que estaban dentro del inmueble.
Como estaba muy agresivo se le colocaron los candados de mano, fue llevado ante la autoridad correspondiente donde se definiría su situación legal, trascendió que tenía una orden de aprehensión vigente por haber violado la orden de restricción que tenía en contra de su ex pareja sentimental.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La parte ofendida acudió ante la Fiscalía General del Estado para ratificar la denuncia formal en contra del agresivo sujeto, siendo en esa dependencia de seguridad estatal donde se definiría su situación legal.