Un sujeto fue detenido luego de ser denunciado por su esposa, a quien le propinó una golpiza, los hechos ocurrieron en el municipio de Pedro Escobedo, cabe señalar que se activaron los protocolos de atención a víctimas de violencia de género en aquel municipio, así lo informó la dependencia de seguridad mediante un breve comunicado.
Fue durante la madrugada, que gritos comenzaron a salir de una vivienda, lo que despertó la atención de los vecinos quienes de inmediato llamaron al 911, refiriendo que el hombre estaba golpeando a su cónyuge.
Se informó que los operadores del C4 de Escobedo canalizaron a las unidades, quienes al ingresar al lugar referido encontraron al masculino señalado y a la femenina violentada, por lo que se procedió al aseguramiento de Heriberto “N”, señalando que fue puesto a disposición, a fin de que se la autoridad competente quien determine su situación legal.
En cuanto a la víctima, los oficiales solicitaron que personal de protección civil le brindara atención inmediata a fin de descartar que hubiera lesiones que pusieran en riesgo su vida. Asimismo, se le brindó la asesoría y acompañamiento para que pudiera realizar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
De igual mera, se activó al personal de Prevención del Delito, quién a partir de ahora estará en comunicación directa con la víctima para darle seguimiento a su caso y verificar que no vuelva a registrarse ninguna agresión, así como hacer cumplir las medidas de restricción.
Por su parte, la dependencia de seguridad municipal informó que este tipo de situaciones no tienen por qué ser toleradas por las mujeres, así que las invitó a denunciar este tipo de situaciones al 911.