Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a un hombre en aparente estado de ebriedad que estaba amenazando y agrediendo a algunos de sus familiares. Los hechos se registraron en la colonia La Fátima y el aseguramiento se hizo tras un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, dio a conocer dicha corporación policiaca.
De acuerdo con información compartida, personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió un reporte a la línea única de emergencia donde se refería que un hombre bajo los influjos del alcohol se encontraba amenazando y agrediendo a un par de sus familiares en un domicilio de la colonia antes referida.
De manera inmediata se remitieron los datos obtenidos a los policías municipales más cercanos, quienes se trasladaron al lugar para cerciorarse de lo que ocurría. En el sitio, los oficiales de la corporación observaron a un sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad, el cual lanzaba insultos y golpes a dos personas que forman parte de su familia.
Al observar la situación, los elementos de la SSPM intervinieron y detuvieron al sujeto agresivo, quien se identificó como José “N” y dijo ser originario de San Juan del Río. Trascendió que las personas violentadas eran el hermano y la cuñada del agresor.
“A través de un reporte ciudadano al 911, se solicitó apoyo en la colonia Fátima, donde un masculino en aparente estado de ebriedad estaría agrediendo a familiares. Se trataba del hermano y la cuñada del sujeto agresivo, quienes, tras las amenazas recibidas por parte de José ‘N’ originario de San Juan del Río, solicitaron el apoyo de las autoridades”, señaló la corporación.
De acuerdo con la versión de las partes afectadas, el hombre le propinó algunos golpes en la espalda a la mujer, al tiempo que lanzaba algunos insultos. Por esta situación, se solicitó el apoyo de la policía municipal para frenar las agresiones y que el sujeto fuera asegurado.
Luego de someter al José “N”, este fue esposado y subido a la patrulla. Los elementos de la corporación lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro por el delito de violencia familiar. Será esta instancia la que determine la situación legal del hombre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la SSPM hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier situación de riesgo, actividad sospechosa o incidencia delictiva de la que sean testigos. Puntualizó que los reportes pueden ser a la línea de emergencia 9-1-1 o al número de denuncia anónima 089.