Un sujeto que en su poder tenía 16 dosis de metanfetamina fue detenido por policías municipales cuando realizaban recorridos de vigilancia, los hechos ocurrieron en la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de aquella demarcación, mediante un breve comunicado en redes sociales.
Se informó que los policías escobedenses, se encontraban realizando recorridos de vigilancia en las diferentes comunidades del municipio, fue entonces que, al llegar a las calles de Escolásticas, observaron a un sujeto con actitud sospechosa, pues al ver la presencia de la patrulla, decidió poner distancia corriendo del sitio.
Estas acciones fueron vistas por los elementos, quienes le macaron el alto, pero no fueron escuchados, por esta razón comenzó una persecución, tras varias calles el sujeto logró ser detenido, aun así, se portó sumamente agresivo.
Tuvo que ser sometido, entre sus pertenencias se le encontraron 16 paquete de plástico con cierre hermético y en cuyo interior había una sustancia granulada con características similares a las de metanfetamina, que presuntamente estaba a punto de comercializar.
Cayó en varias contradicciones, por lo que, José “N”, fue detenido y remitido ante la autoridad competente por presuntos delitos contra la salud, en la categoría de narcomenudeo, siendo en este sitio donde se definió su situación jurídica y su respectiva sanción.