Fuerte movimiento policial se registró al tener conocimiento de que en el interior de un predio con la leyenda “Taller mecánico”, a la altura del kilómetro 149.500 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del país, inmediaciones de la desviación Palmillas – Toluca, las autoridades federales, estatales y municipales, detectaron una toma clandestina de gas LP, lo que dio origen a que el predio fuera acordonado y resguardado siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
En el exterior de la propiedad se observó la presencia de militares del 7º- Regimiento Mecanizado de La Llave; Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil, esperando quizá fuera librada una orden de cateo para ingresar y hacer el aseguramiento.
Desde el exterior se tuvo a la vista un tracto camión cuyo remolque estaba cubierto con una lona color azul y en el zaguán del predio, el anuncio de “Taller mecánico” especialista en diesel. La propiedad fue acordonada a la vez que se notificada a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río.
Se conoció de manera extraoficial que, desde hace días, las autoridades contaban con información en el sentido de que en ese lugar, con frecuencia se detectaba la presencia de personas y vehículos sospechosos a cualquier hora.
Al dar seguimiento a las pesquisas, se conoció que en el interior fue detectada una toma clandestina de gas LP, hecho que dio origen al movimiento pero sin ingresar hasta que se contara con la orden de cateo, actividad que se habría llevado a cabo más tarde.
Por el momento se desconoce si alguien fue asegurado y puesto a disposición de la entidad ministerial de la Federación, que dio inicio a una carpeta de investigación, por hechos constitutivo de delito del orden federal.
Se citó que en esa área se ha detectado y procedido en consecuencia, contra los llamados “huachicoleros” sorprendidos extrayendo combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.