Trascendió que fue puesta al descubierto una toma clandestina en agravio de Petróleos Mexicanos, en inmediaciones de la colonia La Rueda, presumiéndose que se trataría de la hallada hace tiempo, y que ha sido reabierta por segunda ocasión, con el consabido riesgo que representa para el vecindario.
A la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Policía Estatal) para acordonar el área y fue requerida la intervención de las autoridades ministeriales para iniciar las primeras indagatorias elementado carpeta de investigación.
Se notificó del hallazgo a personal de Seguridad Física de la paraestatal que llegó con peritos y técnicos para el retiro de la válvula ilegal y proceder a la reparación del ducto averiado.
No se dio a conocer de personas detenidas ni de vehículo alguno asegurado, citándose que no hubo derrame de combustible pero que no deja de ser un riesgo.
Ante lo anterior y la frecuencia con que se descubren tomas clandestinas, se ha reiterado por las autoridades municipales, a Petróleos Mexicanos, a que sean clausuradas perfectamente las tomas halladas.
Se dijo que el no cerrar correctamente ha dado margen a que las personas que se dedican al robo de hidrocarburo, las reabran y el peligro esté latente y surjan graves hechos como los recientes con 24 horas de diferencia que hasta el momento ha costado la vida de dos personas.
Una adolescente se aferra a la vida, víctima inocente que por azares del destino se encontraba con su madre (víctima mortal) en el lugar y hora equivocada, punto donde el policía (esposo y padre) respectivamente, de ellas, solo él como autoridad, resguardaba la toma clandestina.