El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, dio a conocer que recientemente se presentaron dos casos de robo a transportistas que circulaban con materiales de empresas sobre la carretera federal 57, uno entre San Gil y Pedro Escobedo y el otro en El Colorado, municipio de El Marqués.
Destacó que en estas dos ocasiones hubo un modus operandi similar, en donde tripulantes a bordo de un vehículo le dan alcance a las unidades pesadas ocasionando un accidente (rozón), de tal modos que metros más adelante puedan pararse para “arreglar el golpe”, aprovechándose para quitarles sus pertenencias e irse.
“Ahorita esta esta modalidad y ya hemos visto casos de los típicos “alcances”, para que se orillen a asaltar, ya supimos de dos casos en el tramo de la carretera federal 57. Se esta trabajando en estos puntos con cámaras de seguridad en los puntos carreteros”.
Indicó que lamentablemente en uno de los casos, los ladrones lograron llevarse una cantidad estimada de 35 mil pesos, y en el otro, 5 mil pesos, cantidades que preocupan a los conductores porque es producto de lo queden pagar en gastos y patrones.
Por lo anterior, sostuvo que últimamente se han llevado a cabo reuniones con las corporaciones de seguridad del municipio, estado y Policías Federales, con la finalidad de tener algunos puntos de revisión o bien, que haya mayor presencia en sitios clave para evitar este tipo de situaciones.