Brutal choque ocurrió cuando el conductor de un tráiler perdió el control y brincó la cuneta central acabando destrozado y volcado en el carril contrario, poco antes de este accidente, un sujeto que había robado un transporte cargado de varilla estaba siendo detenido por policías municipales, ambos hechos ocurrieron en el kilómetro 158 de la carretera 57 con dirección a México.
El tráiler cargado con varilla había sido robado en Loma Linda, el afectado logró hacer el reporte correspondiente, lo que originó un despliegue de policías municipales y estatales, quienes lo observaron a la altura del trébol, en ese momento le cerraron el paso en el puente del tren, pero el sujeto bajó del pesado transporte y salió corriendo.
Justo en ese instante, el chofer de un tráiler que era guiado con dirección a Querétaro se quedó sin frenos, por lo que hizo una maniobra para salirse del camino, quedando en sentido contrario volcado, parte de su frente terminó en las vías del tren y bloqueó los carriles, se detuvo a pocos metros del tráiler robado.
La circulación en la carretera se vio reducida a un solo carril, los policías presentes en el sitio ya habían atrapado al ratero y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, pues el chofer había quedado atrapado dentro de la cabina, al sitio se desplazaron elementos de bomberos voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja.
El chofer del tráiler que volcó terminó con lesiones, fue estabilizado por los socorristas y fue llevado a un hospital, el detenido por el robo del tráiler cargado con varilla, fue remitido ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación jurídica.
El caso vehicular se extendió por más de 15 kilómetros, y por más de cinco horas, pues en la zona trabajaron grúas para retirar los restos del tráiler accidentado y para remitir el tráiler robado a la Fiscalía General del Estado, como parte de la carpeta de investigación que se abrió contra el sujeto.