Despojan a mujer de su camioneta a punta de pistola

El violento hecho originó fuerte movilización que culminó con la recuperación de la unidad en la autopista México-Querétaro

José Salas

  · jueves 14 de marzo de 2019

Un sujeto fue detenido a la altura del kilómetro 180 donde se logró la recuperación de la camioneta. Fotos: Luis Luévanos

El robo de una camioneta con lujo de violencia al exterior de la primaria “Querétaro” en pleno centro de la ciudad de San Juan del Río, generó un fuerte despliegue policiaco en el que se logró la recuperación del vehículo y la detención de una persona.

A la línea de emergencia 911 se recibió el reporte por parte de una mujer que daba a conocer que un sujeto la bajó de su camioneta a punta de pistola y la despojó de la unidad huyendo con rumbo desconocido.

De inmediato, todos los protocolos en los diferentes cuerpos de policía se activaron, por lo que se implementó un fuerte dispositivo en las salidas del municipio por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de Publica Municipal, en busca de una CRV en color negro sin placas.

El ladrón emprendió la huida tomando la carretera federal 57 en dirección a la ciudad de Querétaro, fue entonces que efectivos de la Policía Federal avistaron la camioneta con las características que dio el primer reporte.

De inmediato se le marcó el alto, sin embargo, el sujeto intentó acelerar al fondo para evadirlos, motivo por el cual le fue cerrado el paso, siendo a la altura del kilómetro 180, en el municipio de Pedro Escobedo, donde se logró que el sujeto detuviera la marcha de la unidad.

Varias unidades de Policía Estatal y Municipal de San Juan del Río, quienes ya le venían siguiendo el paso, rodearon la camioneta y lograron hacer que el hombre descendiera de la unidad.

De inmediato se detuvo al chofer, que fue señalado por la parte ofendida como quien minutos antes le había robado su camioneta con lujo de violencia, por lo que fue esposado y abordado a una patrulla policial.

Al sujeto se le encontró un arma de fuego; por estos hechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo de vehículo con violencia, siendo esta institución la que determinará su situación jurídica.