Durante la tarde de ayer se desplegó un importante operativo de seguridad, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, debido al reporte de un presunto secuestro en calles de San Juan del Río; se supo de manera extraoficial que hay un sujeto detenido por estos hechos.
Fue alrededor de las cinco de la tarde que un importante despliegue de unidades de Policía Estatal y Municipal comenzó con rumbo a los diferentes accesos del municipio, con la instrucción de identificar autos deportivos de lujo, que presuntamente habrían estado involucrados en el hecho.
Ante la situación, se originó una persecución por diferentes carreteras, una de ellas la federal 120, Amealco-Galindo, donde se revisaron varios vehículos sospechosos.
Por otra parte, en la carretera que conduce a la termoeléctrica de El Sauz, en Pedro Escobedo, también se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, sin logar identificar a nadie en esta búsqueda.
Poco después, elementos de Guardia Nacional División Caminos observaron un vehículo con características similares a las dadas por el reporte en una estación de servicio, ubicada en el kilómetro 152 de la pista 57 con dirección a la ciudad de México. Ahí, un sujeto fue detenido, y su auto, un deportivo Audi en color gris, con placas de circulación para el estado de Morelos, fue asegurado.
Se supo de manera extraoficial que un teléfono celular fue ubicado dentro del auto completamente destruido, lo que hace suponer que el detenido lo destrozó para tratar de borrar alguna evidencia.
Finalmente, el hombre asegurado fue remitido directamente hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Querétaro, en la capital del estado, y será en este lugar donde se defina su situación jurídica. El auto fue remitido al corralón correspondiente como parte de la carpeta de investigación que se abrió. De la presunta persona privada de su libertad no se supo nada.