Durante la mañana de este lunes hubo una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Guardia Nacional, tanto División Carreteras como Fuerzas Especiales, debido a un conflicto entre sindicatos que disputan una obra en la carretera 57, a la altura de la comunidad de La Estancia.
Fueron cerca de cuarenta elementos de ambas corporaciones los que se presentaron hasta el sitio, pues alrededor de 150 personas llegaron a la zona desde temprana hora derivado del conflicto donde se disputa la ejecución de un tramo carretero.
Los elementos se mantuvieron resguardando el trabajo de las autoridades estatales, quienes dialogaran con las partes en conflicto, los elementos de seguridad federal mantuvieron un resguardo en torno a los presentes.
Se informó que dicho operativo se mantendría en la zona en prevención de algún brote de violencia que pudiera existir, en caso de ser necesario, se usaría el estado de fuerza para contenerlo, siendo la autoridad correspondiente la que detalles de lo ocurrido.