La Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Querétaro desplegó un operativo en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora. Las acciones que fueron calificadas como de “Alta Fuerza” derivaron en la detención de personas por diversas faltas y el aseguramiento de vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
Según información compartida por dicha corporación de seguridad, las tareas se efectuaron durante el fin de semana pasado en los territorios de las tres demarcaciones antes señaladas. Detalló que los elementos realizaron recorridos de vigilancia en diferentes puntos de los municipios a fin de vigilar, mantener la tranquilidad y salvaguardar a la población.
Detalló que derivado de estas acciones se realizó la detención de 33 personas, las cuales cometieron diferentes faltas y fueron trasladadas a las instancias correspondientes para determinar su situación jurídica. Asimismo, se hizo la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
“En Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río, este domingo se desplegó el operativo Alta Fuerza para preservar entornos públicos seguros para las familias. Se hizo la detención de 33 personas y el aseguramiento de 2 vehículos robados”, informó la Policía Estatal.
Reiteró que este tipo de acciones se dan con el objetivo de generar entornos seguros para las familias. Agregó que los operativos son permanente en diferentes municipios de la entidad.
Por otra parte, dio a conocer que en días pasados elementos de esta corporación realizaron la detención de un hombre en San Juan del Río, esto debido a que portaba un arma de fuego sin las licencias y los permisos correspondientes.
Detalló que durante recorridos de vigilancia, policías estatales marcaron el alto a un hombre y después de hacerle una revisión de rutina se le encontró un arma de fuego útil. Tras no presentar los permisos y licencias para su posesión legal, el individuo fue detenido y remitido a las instancias competentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En San Juan del Río se inhibió una situación de riesgo al detener a un individuo que portaba un arma de fuego sin licencia. El presunto responsable fue ubicado dentro de la operatividad focalizada que se implementa para preservar la tranquilidad y el orden en las calles”, señaló la corporación.