Elementos de la Policía Municipal localizaron un túnel que presuntamente iba a utilizarse para la extracción ilegal de hidrocarburo, además lograron la detención de dos sujetos que fueron encontrados en el predio.
El par de sujetos fue observado por policías municipales que estaban haciendo recorridos de vigilancia. Estaban consumiendo sustancias ilícitas en una zona de terracería en el acceso a San Pedro Ahuacatlán, al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos se levantaron y salieron corriendo.
Fue entonces que los patrulleros les marcaron el alto, pero lejos de obedecer aceleraron el paso hacia las vías del tren que estaba cerca, todo con el fin de evitar alguna acción o revisión en su contra.
Una persecución comenzó y los sujetos corrieron hacia un predio baldío a un costado de la carretera 120, San Juan del Río - Xilitla, muy cerca del kilómetro 6, ahí fueron detenidos dentro de una pequeña construcción en obra negra, lugar donde había una importante cantidad de basura, mucho de ello era cartón y material para reciclaje.
Tras una revisión se les descubrió que tenían en su poder varios instrumentos que facilitan el consumo de sustancias ilícitas, además de dosis de un polvo granulado con características similares a las de droga.
Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo, en el lugar donde estaban, fue descubierto un agujero que conectaba hasta un ducto de Petróleos Mexicanos.
Fue por este motivo que se hizo una revisión y se descubrió que estaban a punto de colocar una toma clandestina, por ello se dio parte a la autoridad correspondiente para que se iniciara las acciones correspondientes para su destrucción.
Se dio aviso al personal encargado de Petróleos Mexicanos, fue así que acudieron varias cuadrillas de hombres para hacer la reparación y la destrucción de este intento de toma clandestina.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar estuvo resguardado por elementos del Ejército Mexicano y de la misma policía municipal para permitir el trabajo del personal, incluso fue necesario el apoyo de un trascabo para realizar las labores que se extendieron hasta entrada la noche.