Tres sujetos fueron detenidos durante un cateo a un domicilio realizado en la privada Fernando de Tapia ubicada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlan, se supo que los capturados son señalados por el presunto delito de robo de automotor, la acción la llevaron a cabo elementos de Fiscalía General del Estado de Querétaro en coordinación con policías municipales de San Juan del Río.
De manera extraoficial trascendió que en meses pasados varios vehículos fueron robados, los afectados logaron poner la denuncia formal en contra de quienes resultaran responsables, por este motivo comenzó un trabajo de investigación por parte de los elementos de Policía Investigadora del Deliro de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Algunas pruebas señalaron a los moradores de un domicilio en la Privada Fernando de Tapia como los presuntos responsables, por lo que se solcito a un juez una orden de cateo la cual fue cumplimentada en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En el domicilio donde se realizó el cateo se ubicó a dos sujetos, presuntamente familiares, y en una camioneta en las inmediaciones del inmueble iba uno más que intentó darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados, el cual también fue detenido.
Trascendió de manera extra oficial que ese vehículo, una camioneta en color blanco, podría estar involucrada en otros hechos delictivos en la zona de San Pedro Ahuacatlan, se estará a la espera de lo que la Fiscalía General del Estado de a conocer en torno a estas detenciones.