Una feroz persecución dejó como saldo 10 sujetos detenidos, todos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga. Los hechos fueron en la carretera 57, a la altura de Polotitlán, en el estado de México, una persona fue reportada como lesionada por un balazo.
El grupo de sujetos habrían cerrado el paso al operador de un tráiler, quien no quería detenerse, pero le dispararon y lo lesionaron, fue por ello que el conductor no tuvo otra opción más que orillarse.
Se dijo que el transporte de carga había salido de la capital del país y tenía como destino el norte del territorio nacional al momento de ocurrir el violento hecho, sin embargo, la parte afectada hizo el reporte correspondiente al notar cambios en la ruta de su transporte.
Las características del vehículo se filtraron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por ello se comenzó una búsqueda por parte de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras así como policías de Polotitlán.
En algún momento la unidad de carga fue observada por los patrulleros quienes le marcaron el alto, sin embargo, no se querían detener, lo que originó un feroz persecución.
Hubo varias detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de seguridad, en algún punto de la vía federal se orillaron e intentaron salir corriendo, pero fue entonces que los descubrieron y se logró la captura de otros ocho sujetos, incluso se aseguró un tracto camión que presuntamente era utilizado por los rateros para llevarse las cajas secas.
Luego del enfrentamiento acudieron paramédicos de Polotitlán para brindar asistencia prehospitalaria al chofer que estaba herido de bala, pero que, tras ser estabilizado se lo llevaron a un hospital ubicado en San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, trascendiendo que más de uno, tenía antecedentes por robo y por otros delitos en la ciudad de México.
La carpeta de investigación se abrió y se dijo que la Fiscalía General de La República sería quien llevaría el caso por tratarse de un delito del fuero federal.