A cuatro días de que que iniciara la búsqueda del cuerpo del menor que murió ahogado en la presa Constitución 1917, Cuerpos de emergencia mantienen una intensa búsqueda, familiares y amigos siguen conminando a la gente para que se sumen. Instancias de gobierno han redoblado esfuerzos, ahora con elementos caninos.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes 30 de agosto. En ese momento se desplegó un operativo de búsqueda y solamente se logró ubicar uno de los cuerpos de los dos menores que habrían sido atrapados por la fuerza del agua.
Por esta razón, los elementos de emergencia siguieron sus labores en la zona cero. Al pasar de los días se han sumado cuerpos de emergencia de otros municipios, así como del estado.
Cabe señalar que en este mismo escenario han generado conatos de violencia en el lugar. La controversia en redes sociales también se ha hecho presente, pues en algunas publicaciones se ha podido leer que hay gente ofreciendo dinero para que más ciudadanos se unan a la búsqueda del menor.
Orly, Balam, Rocky y Robinsón son los elementos caninos que se han sumado a esta búsqueda, son integrantes del heroico cuerpo de Bomberos voluntarios de San Juan del Río, quienes llegaron poco después del mediodía de ayer.
Autoridades en materia de Protección Civil indicaron que se haría una planeación de trabajo con los elementos caninos, para robustecer las filas de los cuerpos de emergencia, así como de los cientos de voluntarios.
Los perros subieron a las lanchas y comenzaron a rastrear la zona en cada uno de los puntos de la presa. Por otro lado, un importante número de personas de varias comunidades se han acercado con los cuerpos de emergencia y seguridad para acercarles un poco de comida y agua, así como café, pan. Todo con el fin de demostrarle a la familia que no están solos en este trago amargo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al momento del cierre de esta edición, no se había brindado información sobre la recuperación del otro cuerpo. En tanto, la búsqueda seguirá hasta que se logre recuperar el cuerpo de este joven.