Una toma clandestina fue descubierta entre tierras de cultivo en la comunidad de San Javier, en la zona poniente del municipio de San Juan de Río, autoridades federales fueron informadas para hacer el cierre de la misma.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río se encontraban en recorridos de vigilancia, cuando uno de los patrulleros observó lo que parecía ser una manguera tirada en mitad del paso.
Al acercarse a ver de qué se trataba se dio cuenta que la misma estaba conectada a lo que parecía ser una toma clandestina que estaba entre la tierra, fue por ello que se dio aviso a sus superiores.
Una vez que se confirmó que se trataba de la misma toma, los patrulleros hicieron un recorrido en la zona, pero no se reportaron personas detenidas o vehículos asegurados por esta situación.
De lo que ocurrió se dio parte a personal Físico de Petróleos Mexicanos que acudieron y fueron quienes tomaron el resguardo del sitio con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, así se dio aviso al personal encargado del cierre de la toma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas más tarde acudió la cuadrilla de hombres responsables de las reparaciones y trabajaron en el sitio para hacer los trabajos correspondientes, así mismo se informó que la carpeta de investigación fue abierta ante la Fiscalía General de la República ya que se trató de un delito del fuero federal y se estaba en busca de los presuntos responsables.