Reporte ciudadano a Seguridad Pública Municipal de penetrante olor a combustible en un predio de la calle Coyoles, colonia Indeco, derivó en que oficiales de dicha dependencia de trasladaran al citado punto, donde conocieron de tres vehículos cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita.
Trascendió que fueron hallados tres vehículos, dos al exterior y uno dentro del predio los cuales contenían combustible, por lo que los representantes de la ley acordonaron el área y notificaron al representante social que poco después se constituyó a tomar conocimiento.
No se informó que tipo de vehículos son, ni la cantidad de carburante asegurado, solo trascendió que era probable que se solicitara una orden de cateo para asegurarlo y profundizar en las investigaciones.
Cabe señalar que fue requerida la presencia de Protección Civil para evaluar el caso y sí era necesario evacuar familias, lo que finalmente no sucedió.
Nadie de los vecinos manifestó haber tenido conocimiento de la presencia de combustible en ese predio ni de movimientos extraños de vehículos y personas, solo del fuerte olor que invadía la calle y varios inmuebles.