Una toma clandestina de gas lp, que tenía conectada una manguera que conducía a un inmueble que funcionaba como un auto lavado, fueron descubiertos por elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos cuando se encontraban en recorridos de vigilancia entre parcelas, en la comunidad de Arcila, durante la tarde de ayer.
Trascendió de manera extraoficial, que los elementos de seguridad observaron una manguera a un costado de una milpa, se acercaron y descubrieron que se trataba de una de alta presión, utilizada generalmente para extracción ilegal de hidrocarburo.
Al seguirla descubrieron que estaba conectada a una toma, luego la siguieron en el otro sentido y se percataron de que conducía a un predio ubicado al pie de la carretera Amealco-Galindo a la altura del kilómetro 3, el cual tenía como fachada un auto lavado y pensión.
Al acercarse no localizaron a nadie, pero observaron que dentro de una pequeña construcción estaba el otro extremo de la manguera, por lo que el sitio fue asegurado, del hecho se dio aviso a personal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios quienes acudieron al sitio descartando algún riesgo a la población.
De lo ocurrido, se dio aviso al personal encargado de dar mantenimiento a los ductos para que realizarían los trabajos pertinentes para el cierre de la toma, de la misma manera se elaboró la formal denuncia y fue presentada ante la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo.