Una toma clandestina de hidrocarburo fue asegurada y desmantelada por parte de autoridades federales. La acción la logaron durante recorridos de vigilancia en la carretera Palmillas-Portezuelo muy cerca de Llano Largo en el estado de Hidalgo.
Fueron elementos de seguridad estatal de Hidalgo en coordinación con policías de Huichapan quienes ubicaron la toma clandestina cuando se encontraban en recorridos de vigilancia, pues el fuerte olor a hidrocarburo delató la toma.
Una vez que hicieron el recorrido en la zona observaron un montículo de tierra entre las raíces de varios árboles, al acercarse se percataron de que había una toma clandestina que llevaba una manguera a varios metros del sitio.
Tras hacer un recorrido encontraron el final de la manguera que estaba sola entre sembradíos y que presuntamente era utilizada para llenar camiones y bidones por las marcas que estaban en el suelo, pero al hacer un recorrido no encontraron a nadie, por ello no hubo personas detenidas.
De este hecho se dio aviso a la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos cuyos elementos se dieron cita en las inmediaciones para resguardar la zona en espera del personal que daría mantenimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La correspondiente carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República se abrió por tratarse de un delito federal. Horas más tarde arribó la cuadrilla que haría el trabajo para el cierre de esta toma.