Una toma clandestina de gas fue localizada esta mañana por elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando realizaban patrullaje de rutina en un terreno ubicado a pocos metros de la entrada a la carretera Toluca-Palmillas, no se reportaron personas detenidas.
Los elementos se encontraban realizando los recorridos alrededor de las cinco de la mañana cuando al salir de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.
De inmediato descendieron de su patrulla y peinaron la zona, encontrando la toma clandestina en un terreno ubicado al pie del entronque de la carretera 57 con la que conduce a Toluca, por este motivo el área fue asegurada y se dio parte a personal de mantenimiento de ductos, durante estas acciones no se reportaron persona detenidas y se descartó cualquier riesgo a la población.
De este hecho se dio conocimiento al Ejército Mexicano, quienes arribaron y aseguraron el perímetro en tanto arribó el personal del mantenimiento de ductos; también se mantuvieron presentes durante los trabajos de cierre definitivo de la toma los cuales concluyeron durante la tarde de ayer.
Cabe señalar que del descubrimiento y cierre de esta toma se dio parte a la Fiscalía General de la República en donde se inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo en contra de quien resulte responsable.