Dos tomas clandestinas fueron localizadas por elementos de policía municipal que estaban en recorridos de vigilancia sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, en Huichapan, Hidalgo.
De acuerdo con información de unos testigos en la zona, los elementos de policía estaban sobre la vigilancia en ese punto, cuando observaron movimiento inusual, por ello se acercaron.
Al arribar se dieron cuenta de que había tierra removida, luego se percataron de que se trataba de dos tomas clandestinas que estaban enterradas en la tierra, se desplegaron por la zona, pero no hubo personas detenidas.
El resguardo se mantuvo en el sitio, luego se dio aviso a los elementos de Petróleos Mexicanos, por ello acudió personal de seguridad física para apoyar el resguardo de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta situación se le dio visto al personal encargado de la reparación del ducto por ello acudió una cuadrilla de hombres. Las autoridades comenzaron con la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable del delito de robo de hidrocarburo.