Otra toma clandestina con posible derrame, fue descubierta latarde de ayer, intervinieron bomberos voluntarios y personal deProtección Civil, pues trascendió que habría derrame delhidrocarburo, no se informó de personas detenidas y/o vehículosasegurados.
El hallazgo de esta enésima toma ilegal en detrimento dePetróleos Mexicanos tuvo lugar la tarde de ayer en un predio a laaltura del kilómetro 150 de la autopista México - Querétaro,acorta distancia de los carriles Querétaro – México,conociéndose que al arribar la policía, no encontró a personaalguna relacionada con el lugar.
Personal de Seguridad Física de la paraestatal tomóconocimiento e informó del hecho al Ministerio público de laFederación que se constituyó al punto a realizar la diligenciacorrespondiente e iniciar una carpeta de investigación contra dequienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegalde hidrocarburo y lo que resulte.
Protección Civil estuvo en el lugar a fin de analizar lasituación y conocer si existía riesgo alguno contra las casasmás cercanas, permaneciendo los bomberos varias horas a fin dedescartar todo tipo de peligro.