Dos cuerpos del sexo masculino fueron descubiertos la mañana de hoy domingo, por vecinos de la comunidad de Senegal de las Palomas, entre el canal de agua para riego y un sembradío de maíz, en el ejido del mismo nombre, aproximadamente a 300 metros de la carretera federal 120 Galindo – Amealco tomando como punto de referencia el kilómetro 2.300, y pocos de un camino de terracería.
Tras el reporte ciudadano, fue movilizada Seguridad Pública Municipal y la Policía de Investigación del Delito, que se trasladaron al escenario que de inmediato acordonó SPM siguiendo el protocolo de preservación de evidencias, notificando al Fiscal en turno de la Unidad San Juan del Río.
No se conoció si las víctimas presentaban impacto de bala o huellas de estrangulamiento, atadas, amordazadas y/o vendadas solo trascendió que fueron descubiertas accidentalmente junto a un árbol en medio de arbustos y pasto.
Las personas que a temprana hora tuvieron a la vista los cuerpos, manifestarían más tarde que no se les hicieron conocidos como de la comunidad. En primera instancia se notificó a la autoridad del lugar, luego a SPM y a la PID.