Un derrame ocurrió en una toma clandestina y fue descubierto por elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quiénes estaban en recorridos de vigilancia. Ocurrió en tierras de cultivo entre los rocíos y rancho Banthí, en la zona oriente de San Juan del Río.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos los elementos de seguridad federal percibieron un fuerte olor de hidrocarburo en la zona.
Al acercarse escucharon cómo estaba borboteando el hidrocarburo, es por ello que hicieron un operativo de seguridad en torno al lugar.
No localizaron a nadie cerca por ello no se reportó alguna persona detenida por esta situación, la zona fue fuertemente resguardada por ambos convoys de seguridad.
De lo que ocurrió se dio parte a personal encargado de la reparación del ducto para que acudieran a hacer el cierre definitivo de esta toma clandestina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dio aviso a la Fiscalía General de la República por esta situación ya que se trató de robo de combustible y la carpeta de investigación fue abierta.