Tequisquiapan, Qro..- La mañana de ayer fue descubierto el cuerpo de un hombre en el lecho del río que cruza la periferia de Tequisquiapan, por vecinos que alertaron a las autoridades de Seguridad Pública Municipal que se trasladaron y corroboraron el reporte, procediendo a acordonar el área y solicitar la intervención del Fiscal que se constituyó con el equipo de peritos en criminalística de campo.
Se informó que fueron dos personas que al caminar por la orilla del afluente, les llamó la atención la presencia de un bulto en el lecho del río, y tras cerciorarse de que se trataba de una persona dieron la voz de alerta.
Primero se corrió el rumor en el sentido de que un hombre fue arrojado al río, lo que a todas luces fue falso. El cuerpo se encontró bocabajo.
Las autoridades indicaron que la víctima llevó el nombre de Salvador Silvestre Velázquez, de 50 años de edad, y de quien se dijo no presentaba huellas de violencia pero que sí todas las características de asfixia por sumersión (ahogado) y padecía de sus facultades mentales.
La última vez que se le vio fue la tarde del viernes en las inmediaciones de donde fue descubierto sin vida la mañana de ayer, entre la “Presa Centenario” y una quinta particular. Se cree que el hombre cuando caminaba por la ribera del río, perdió la vertical, cayendo al agua y no pudo salir.
El representante social, al término de la diligencia ordenó la recuperación del cuerpo que fue depositado en el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación.
Se dijo que en el lugar del hallazgo fue identificada la víctima por personas que lo conocieron y una familiar, indicando que fue visto por la mañana del viernes y luego por la tarde.
Los deudos reclamaron los restos de su familiar para velarlos y darles cristiana sepultura, petición que se hizo luego que dos de ellos rindieran su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica.